Aprendiendo de Negocios

22/1/14

Ventajas de las tarjetas de crédito



Las tarjetas de crédito son instrumentos financieros importantes en la vida actual, estás nos permiten tener financiamiento para la obtención de bienes y servicios, básicamente se trata de poseer una cantidad monetaria disponible a cambio de un pago anual. En sí el beneficio que se obtiene suele ser mayor de lo que se paga, el problema es cuando no se saben utilizar y las deudas generan intereses que en ocasiones resultan impagables, pero tomando ciertos precauciones esto no debería pasar.


Entre sus ventajas enumeramos:


  • ·      Nos permiten gestionar el dinero, todo lo que gastemos se mostrará en el estado de cuenta de la tarjeta de crédito, además si sabemos administrar correctamente guardaremos los tickets de compra.
  • ·    Al traer tarjeta de crédito podremos reducir la cantidad de dinero físico, si somos victima de la delincuencia no habrá un robo muy grande.
  • ·         Si aparecen compras no reconocidas en el estado de cuenta, el banco estará obligado a regresarte la cantidad de dinero que tú no firmaste, en casos de perdida de tarjeta ó robo tú dinero está resguardado, algo que no pasa con el efectivo. 
  • ·        Programas de recompensas como puntos, además muchos bancos ofrecen opciones para no cobrar la anualidad, sería cuestión de estar informado.
  • ·    Precios especiales en negocios que tengan convenios con las tarjetas, principalmente aerolíneas y supermercados. 
  • ·         Algunas tarjetas tienen seguros integrados, muchos de ellos de vida, de viaje, por perdida de equipaje y algunos otros. 
  • ·  Nos permite comprar bienes de precio alto a meses sin intereses y pagarlos en cómodas mensualidades. 
  • ·       En caso de necesitar dinero inmediato, las tarjetas de crédito pueden utilizarse como emergencia. 


Para poder gozar de todos estos beneficios simplemente hay que tomar en cuenta que el dinero de la tarjeta de crédito se tiene que pagar al mes siguiente, si adquirimos responsabilidades más grandes de lo que podemos pagar; tendremos que costear intereses y entonces tener una tarjeta de crédito será perjudicial, por lo tanto simplemente llevemos la cuenta de cuanto es lo que se ha gastado.

Artículos Populares