Aprendiendo de Negocios

1/4/14

Como Escribir un Curriculum Vitae Sencillo

La hoja de vida o como profesionalmente se le conoce; el curriculum vitae comúnmente se utiliza en la búsqueda laboral, como una carta de presentación para exponer nuestras aptitudes, información laboral, información personal, habilidades, deseos y todo lo que sea relevante de presumir, cuando una persona esta buscando trabajo y concreta una entrevista se esta exponiendo para determinar que es la persona apta de conseguir el trabajo y por ello el curriculum vitae juega un papel importante ya que si es bien redactado e interesante ocasionará una entrevista y de ser posible una contratación.

El curriculum vitae puede ser la diferencia entre llamar la atención y archivar una hoja más, debe de ser destacado, por lo general se tiene la creencia que entre más información tenga será mejor y la realidad es que es todo lo contrario, un curriculum bien escrito debe contener toda la información necesaria en tan solo una hoja. El curriculum vitae puede variar, no hay un canon exacto de cómo debe ser pero se recomienda dividirlo en cuatro secciones; encabezado, objetivo, historia laboral e historial académico.

Para aumentar los resultados se recomienda hacer un curriculum vitae especialmente para el puesto laboral, empresa y trabajo que deseemos; esto se logra adaptando los datos y sobre todo escribiendo un objetivo acorde con la visión, misión y valores de la empresa. Es importante investigar la empresa en donde deseemos trabajar y determinemos un perfil para plasmar en papel, pongámonos del lado del reclutador de la empresa.

La forma de como hacer un curriculum se puede tomar del siguiente ejemplo;

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Encabezado; Escribir datos personales del lado izquierdo o derecho de la hoja, estos datos deben tener por lo menos;

·                                                    Nombre (letras grandes)
·                                                                           Carrera                                                                                 Poner foto personal 
·                                                                           Dirección                                                                                      tipo selfie
·                                    Teléfono, Correo Electrónico, Datos civiles.
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Objetivo;
Escribir de manera concreta los intereses, habilidades y valores destacados de la persona, además agregar lo que espera de un trabajo, de la vida y las expectativas a largo plazo (hacer coincidir con los datos de la empresa).
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Datos Laborales;
Escribir uno por uno en cada renglón, si son demasiados incluir los relacionados con la empresa a la cual queremos entrar a laborar.
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Datos educativos;
Escribir sólo carrera, posgrados y cursos tomados dentro de alguna institución educativa como diplomados y talleres; de igual manera incluir cursos importantes tomados en otros trabajos.

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Una vez que se tengan todos los datos se puede adornar con líneas, tipos de letras, colores y cualquier medio que el interesado considere, pero esto debe ser de manera muy disimulada para conservar un perfil profesional.

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